La Policía realiza operativo en lomas de Villa Altagracia para tratar de capturar oficial que mató a su pareja y suegra en la Vega

 

SAN CRISTÓBAL .-La Policía Nacional realizó este sábado un amplio operativo en las lomas de Los Mogotes del municipio  Villa Altagracia, de esta provincia San Cristóbal, en procura de capturar al segundo teniente de esa institución Juan Luis Jiménez, acusado de matar a tiros  a su pareja y a su suegra el pasado mes de enero en La Vega.

En dicho operativo participó decenas de agentes policiales junto a represente del Ministerio Público. En varias ocasiones la Policía ha exhortado al homicida a que se entregue a las autoridades por la vía que entienda más conveniente, a fin de evitar derramamiento de sangre.

El hecho ocurrió la noche del 19 de enero en el sector Los Robles, donde el segundo teniente alias “El Lindo” o “El Swat” mató a su expareja sentimental Meylin Ariny Marte Rodríguez, de 26 años, y su suegra Marisela Rodríguez Marte, de 51 años.

En medio del suceso, Jiménez Adames ocasionó heridas por arma de fuego a Franklin Ruiz Inoa, de 41 años, quien se encontraba en el lugar.

“Hemos utilizado el auxilio de tropas amigas de la Fuerza Armada, incluyendo equipos de aires como son helicópteros; también hemos utilizado drones para poder peinar toda la zona; hemos realizado varias intervenciones en casuchas de aquí de esta zona por el momento", dijo el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira

Señaló que están siguiendo varias pista y hizo un llamado al exoficial de que "se entregue por la vía que crea conveniente"

Según el informe que se ofreció, el prófugo había manifestado su intención de entregarse a las autoridades, pero después cambió de parecer y supuestamente hizo declaraciones amenazantes sobre cometer otro crimen.

Cuando ocurrió el hecho, las autoridades ofrecieron RD$300,000 a quien pueda facilitar información que permita el arresto de Jiménez.

El reporte indicó que Jiménez Adames huyó de la escena en un vehículo marca Daihatsu Move, el cual fue encontrado posteriormente abandonado en un solar baldío en Villa Altagracia.

La policía científica recolectó evidencias en la escena del crimen, incluyendo casquillos calibre 9mm y dispositivos electrónicos. Además, se están analizando grabaciones de cámaras de seguridad para determinar los detalles del suceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios