Santo Domingo.- El vocero de la PolicĆa Nacional, coronel Diego Pesqueira, confirmó este martes suspensión del raso Edwin Mercedes Encarnación, quien labora como panelista de farĆ”ndula en El Show de Luinny CorporĆ”n, e informó que la institución evalĆŗa medidas disciplinarias contra el agente.
«Por el momento lo que tenemos es una suspensión por parte de uno de los organismo de control interno de la PolicĆa Nacional que es la InspectorĆa, quien ya hace varias semanas tiene este caso de este joven alistado de la institución, es una investigación en curso que hay que esperar el resultado de dicho proceso», expresó Pesqueira .
Precisó el portavoz policial que a los policĆas no pueden plantear pĆŗblicamente una crĆtica al sistema institucional o a alguna polĆtica pĆŗblica o alguna queja o reclamo respecto a alguna medida de la institución a la que pertenecen, por mĆ”s grave que esta sea, sin ser pasibles de un juicio disciplinario, en pocas palabras, al menos que sea una voz autorizada no pueden emitir opiniones por algĆŗn medio de comunicación.
«Eso estĆ” establecido en nuestra ley institucional a no ser que sea un vocero y (ante una falta en ese sentido) lo que se establecen son medidas disciplinarias que corresponden a un organismo de control de nuestra institución establecerlo», agregó.
Aclaró ademĆ”s que Encarnación tiene 54 dĆas de licencias distribuidos en 4 licencias mĆ©dicas otorgadas en el transcurso de su ejercicio policial que inició el 1ero de marzo de 2017 hasta la fecha y no 54 licencias como tal.
La suspensión se da tras darse a conocer que Encarnación pese a estar activo en la PolicĆa con un sueldo de 30 mil pesos, labora como comentarista de farĆ”ndula en El Show de Luinny CorporĆ”n que se transmite en la emisora Power 103.7 FM.
Se recuerda que el Código de Ćtica para los miembros de la PolicĆa Nacional en su artĆculo 46 indica que «Todo miembro de la PolicĆa Nacional cuidarĆ” que su participación en actos pĆŗblicos o en medios de difusión oral o escrita, sea con el mĆ”ximo respeto a su figura de autoridad, salvaguardando bajo cualquier circunstancia su propio prestigio y sobretodo el de la Institución».






0 Comentarios