-La directora del Distrito Escolar 15-06, al que pertenece el centro educativo, maestra Bélgica Bautista Brito, puso de relieve la importancia de la actividad respaldada por el Consejo Nacional de Drogas (CND).
𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗕𝗿𝗮𝗻𝗱, RD. – Más de doscientos estudiantes de Secundaria del centro educativo en artes Profesora Evelina Urbano González, participaron en un dinámico conversatorio organizado por el Consejo Nacional de Drogas (CND), a través de su departamento de Prevención Educativa Integral (DEPREI), conducido por la licenciada Mildred Goris.
La actividad, realizada en el auditorio del plantel, marco el inicio de una jornada preventiva enfocada en los factores de riesgo asociados al consumo de sustancias psicoactivas y al uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos, así como a la promoción de Valores y estilos de vida saludable.
El conversatorio contó con las palabras de motivación del presidente del CND, Alejandro de Jesús Abreu (@Abreu_Social), quien destacó la importancia de resistir la presión social y tomar decisiones informadas.
“Si alguna vez se ven tentados o presionados a hacer cosas que puedan afectar su salud, recuerden que no están solos. Acudan a sus padres, profesores y personas de confianza que les amen. Desde el Consejo estaremos siempre para apoyarles”, expreso Abreu al dirigirse a los alumnos presentes en el encuentro.
𝗥𝗲𝗰𝗼𝗿𝗿𝗶𝗱𝗼 :
Como parte de la jornada, el titular del organismo responsable de las políticas en materia de drogas, realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela, donde pudo apreciar murales artísticos pintados por los estudiantes. Donde destacó “el arte como un recurso poderoso para la creatividad, la identidad personal y el desarrollo de habilidades”.
Además, dialogó con la directora del centro educativo, Juana Martínez Correa Peguero, sobre una innovadora iniciativa impulsada por su gestión y el equipo de orientación, enfocada en el acompañamiento y promoción de disciplina y valores en estudiantes con ‘Conductas Desafiantes’.
Este programa especial dirigido a 60 jóvenes, respaldado por la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional e instructores de la Primera Brigada del Ejército, se desarrolla mediante ejercicios físicos, charlas y estrategias de refuerzo positivo.
0 Comentarios