Policía Nacional avanza en planificación Nuevo Modelo de Patrullaje

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional continúa avanzando en la planificación del Nuevo Modelo de Patrullaje Policial, basado en una reingeniería que busca hacer el servicio más profesional y efectivo, respondiendo a las necesidades ciudadanas.
Se destaca que este modelo enfatiza la dignificación del servicio, la toma de decisiones basada en evidencias y la tecnificación operativa.
Durante una reunión encabezada por el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, general retirado Luis García Hernández, y el subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Guzmán Badía, se revisaron avances y se afinaron detalles para seguir cerrando brechas en la transformación del cuerpo policial.
El funcionario, asimismo se destacó la importancia de los entrenamientos y la formación de los agentes en zonas priorizadas, alineando su desempeño con las nuevas estructuras de mando.
También se abordó la modernización de las estaciones de policía y la actualización de la doctrina policial, con protocolos estandarizados para garantizar eficiencia y profesionalismo.
¨Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad, la confianza ciudadana y la mejora del servicio público¨, se consigna en una nota informativa divulgada por la institución .

Publicar un comentario

0 Comentarios