Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas continúo sábado y domingo supervisión Operativo Semana Santa 2025 por zonas turísticas


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO.-En cumplimiento de las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, continúo ayer sábado y este domingo, la  amplia jornada de supervisión del Operativo Semana Santa 2025, en las zonas turísticas del norte y este del país.

El recorrido incluyó visitas a las zonas de Puerto Plata, Sosúa, Punta Rucia, La Ensenada, Playa Caletón, Laguna Gri-Grí, Friusa y Macao, reconocidas por su alta afluencia turística durante el asueto de Semana Santa. 

En cada uno de estos puntos, el vicealmirante Morillo Rodríguez verificó de manera directa el despliegue de las unidades militares, la operatividad de los dispositivos de seguridad, así como la articulación con los organismos de socorro y autoridades civiles locales. 

Durante la jornada, el alto mando militar inspeccionó las condiciones de seguridad en playas, balnearios y centros turísticos, evaluando la disponibilidad y distribución de recursos humanos, medios de transporte, equipos de respuesta rápida y demás elementos logísticos dispuestos para salvaguardar la vida de los ciudadanos y mantener el orden público. 

Asimismo, sostuvo intercambios con representantes locales, miembros de las Fuerzas Armadas y vacacionistas, reiterando el llamado a disfrutar este período con responsabilidad, prudencia y estricto apego a las recomendaciones de las autoridades. En sus palabras, subrayó que «la prevención, la disciplina y la colaboración ciudadana son pilares fundamentales para el éxito del Operativo Semana Santa 2025». 

Esta jornada de supervisión se enmarca dentro del amplio despliegue nacional dispuesto por el Ministerio de Defensa, reafirmando el firme compromiso de las Fuerzas Armadas con la protección de la ciudadanía, la preservación del orden y la garantía del bienestar colectivo en todo el territorio nacional, durante este significativo período de la Semana Mayor.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios