Seguirá las lluvias este martes por incidencia de un sistema frontal; Meteorología mantiene avisos y alertas en catorce provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronostica para hoy martes ocurrencia de lluvias por incidencia de sistema frontal sobre el país, mientras mantiene vigentes avisos y alertas meteorológicas en catorce provincias, antes posibles inundaciones.

Remanentes del sistema frontal mantendrán un cielo mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento, sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, entre otras, bajo los niveles de alertas y avisos meteorológico. Para la tarde, se esperan precipitaciones más intensas, siendo aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, favorecidos por la vaguada en altura, hacia las provincias mencionadas anteriormente, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Mañana miércoles, en horas de la madrugada hasta primeras horas de la mañana, aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento, en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, producto de arrastre del viento y la incidencia de la vaguada. En horas de la tarde, también se espera sobre provincias como Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia. Dicha actividad se mantendrá hasta primeras horas de la noche.

El INDOMETmantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas. Así como, posibles deslizamientos de tierra en diferentes localidades de las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
DuarteHermanas MirabalHato MayorMonseñor Nouel 
Monte PlataSantiagoEl SeiboSantiago Rodríguez 
EspaillatLa VegaSánchez Ramírez  
La VegaMaría Trinidad SánchezSamaná  
TOTAL: 8TOTAL: 6TOTAL:

 

Distrito Nacional: aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 29 °C 31 °C. 

Resumen: se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico, por las lluvias que se esperan para el día de hoy, siendo en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por incidencia de vaguada y el ingreso de campos nubosos, asociados a los remanentes de un sistema frontal. Temperaturas frescas y oleaje normal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios