Vaguada generará lluvias hoy en diferentes zonas del país ; Meteorología mantiene vigentes avisos y alertas en 15 provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por la incidencia de una vaguada, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronostica ocurrencia de aguaceros en diferentes zonas del territorio nacional, mientras mantiene 15 provincias bajo aviso y alerta por posibles inundaciones en lugares más vulnerables.

La presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, seguirá generando un ambiente húmedo e inestable, para que desde tempranas horas y en el transcurso de la mañana, se generen precipitaciones moderadas en ocasiones con tronadas, especialmente en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata, entre otras provincias aledañas. En la tarde, ocurrirán aumentos significativos de la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, como son: Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan y Elías Piña, disminuyendo gradualmente en la noche.

 Para mañana jueves, se pronostica que el fortalecimiento de la vaguada, provocará formaciones de nubes importantes con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en sectores de las porciones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Se prevé que las precipitaciones más intensas ocurrirán durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, Elías Piña, San Juan, Independencia y Baoruco, entre otras.

Las temperaturas serán agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del territorio dominicano. Además de posibles nieblas o neblinas.

El Centro Nacional de Pronóstico, mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTASAVISOSDESCONTINUADAS
DajabónSantiago RodríguezHermana Mirabal
ValverdeSantiagoEspaillat
San CristóbalLa VegaSamaná
Monte CristiMaría Trinidad Sánchez 
Sánchez RamírezMonseñor Nouel 
DuartePuerto Plata 
TOTAL: 6TOTAL: 9TOTAL: 0

 Distrito Nacional: nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: aumentos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C 33 °C.

Resumen: vaguada en varios niveles de la troposfera, mantiene las condiciones favorables para que sigan presentándose aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento casi a nivel nacional, siendo de mayor frecuencia e intensidad durante la tarde hasta las primeras horas de la noche. Alertas y Avisos meteorológicos vigentes. Temperaturas ligeramente calurosas siendo agradables durante la noche y madrugada.

Publicar un comentario

0 Comentarios