REPĂšBLICA DOMINICANA.-Un hombre con supuestos trastornos mentales matĂł a puñaladas a su padre e hiriĂł a un sobrino, tragedia ocurrida en Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde, ubicada en el noroeste del paĂs.
La vĂctima fue identificada como FĂ©lix Claudio Liberato, mientras el homicida como VĂctor Liberato. El hecho que ha estremecido emocionalmente a familiares y otros residentes en la zona, ocurriĂł el pasado domingo en la noche.
SegĂşn versiones de testigos, luego de cometer el hecho, VĂctor saliĂł del lugar en su silla de ruedas y le dijo a un vecino:
“Corre, llama a la policĂa que matĂ© a papi, y llama al 9-1-1 que el sobrino mĂo está herido.”
Una unidad del Sistema de Emergencias 9-1-1 acudió al lugar y certificó el fallecimiento del señor Félix Claudio. El sobrino, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a un centro de salud, tras recibir múltiples heridas punzocortante.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que Victor Liberato llevaba en su silla de rueda una bolsa transparente con pasta de diente, cepillo dental, jabón, y una toallita.
TrascendiĂł que Victor ya habĂa presentado una conducta inusual tras meses atrás haber herido a una hermana, por motivos aĂşn que se desconocen.
Además otras acciones como romper varios cristales de un negocio de expendio de bebidas según porque no se le permitió la entrada.
El cadáver del señor Liberato fue trasladado a la morgue del hospital público en Mao, mientras el victimario fue detenido y será presentado por ante el Ministerio Público en el transcurso de este lunes para fines de medidas de coerción.
0 Comentarios