SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader anunció este lunes que será entregado por tercer año consecutivo el Bono a Madres, también conocido como el ¨Cariñito ¨, un aporte económico, esta vez a un millón de progenitoras en ocasión de El Día de Las Madres.
Explicó el primer mandatario, en rueda de prensa de ¨La Semanal ¨, que las beneficiarias con ese aporte de mil 500 pesos, serán madres dominicanas en condiciones de vulnerabilidad.
Este apoyo, añadió, es canalizado a través del programa gubernamental de protección social Supérate, consiste en una transferencia única de RD$1,500 pesos de libre disposición. Principalmente, como reconocimiento a la dedicación de las madres y su capacidad de superar adversidades. Asimismo, constituye un aporte en el marco de la celebración del Día de las Madres el próximo domingo 25 de mayo.
Durante LA Semanal con la Prensa, la directora de Supérate, Gloria Reyes, informó que los pagos comenzarán a realizarse a partir del miércoles 21 de mayo. Estos se extenderán durante los días siguientes hasta completar el universo de beneficiarias.
Las madres podrán confirmar si califican para el bono llamando al *462. Asimismo, consultando las redes sociales oficiales @presidenciard y @superaterdo. Los fondos se depositarán a través de cuentas del programa Aliméntate, cuentas del Banco de Reservas y la plataforma digital Mío.
La selección de las beneficiarias se realizó utilizando la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), junto con otras bases administrativas. Estas permitieron identificar y priorizar a las madres en mayor situación de vulnerabilidad.
0 Comentarios