Villa Francisca consigue boleto a la serie final en torneo baloncesto de Segunda División DN

-Dominan 2-1 semifinal B a Reales del Caliche y ahora disputarĆ” el tĆ­tulo ante Los Pioneros 

SANTO DOMINGO, RD.- Los Potros de Villa Francisca consiguieron el boleto faltante a la serie final con el triunfo de este lunes 76-72 sobre los Reales del Caliche, en el tercero y decisivo partido de la ronda semifinal B disputado en el polideportivo del club San Carlos. 

Los villanos dominaron al Caliche de Cristo Rey 2-1 la etapa semifinal, pactada a un 3-2, en el III Torneo de Baloncesto de Segunda División JosĆ© Heredia Castillo (Corporancito), que tiene en opción a la Copa Seaboard “EnergĆ­a Limpia”, y disputarĆ” el tĆ­tulo ante Los Pioneros. 

Gerald Abreu encestó 22 puntos, Wilmer Burgos logró un doble-doble de 19 tantos mĆ”s 10 rebotes y Yohairo De los Santos marcó 17 con seis capturas para lĆ­deres ofensivas de Villa. Alfonseca aportó ocho dĆ­gitos y atrapó 15 rebotes, y CĆ©sar Cuevas siete y 10 capturas. 

Por El Caliche, Wilber Carmona anotó 17 puntos y 12 rebotes, Richard FrĆ­as 11 encestes y 10 atrapadas, Alan Rosario 17 y Ɓngel Santana 15, siete rebotes mĆ”s cinco asistencias. 

Villa Francisca se vio abajo en la pizarra de 11 puntos, 53-64, restando 7:53 del Ćŗltimo perĆ­odo, y a partir de ahĆ­ montaron una fĆ©rrea ofensiva con Gerald Abreu y Wilmer Burgos, quienes lideraron el rally 23-6, una ventaja de 17 puntos, que sellaron la pizarra final 76-72. 

El Caliche tuvo ciertas resistencias a Ćŗltimas instancias cuando se acercaron de un punto, 73-72, con 59:0 segundos por jugarse tras un canasto en penetración de Richard FrĆ­as, pero luego fallaron en una acción ofensiva y el mismo FrĆ­as cometió una falta antideportiva sobre Yohairo De los Santos, quien encestó los dos lances libres (75-72) y 31:0 segundos de juego. 

Alfonseca anotó el Ćŗltimo punto, 76-72, con 7:4 segundos, y Villa accede a su segunda final al hilo, en estos tres torneos que ha organizado la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel Diego Pesqueira, vocero de la PolicĆ­a Nacional. 

Villa Francisca asiste a su tercera serie final en cuatro aƱos, ya que se coronó campeón en la primera versión en el 2022 tras barrer 2-0 al club Renacer en la disputa del tĆ­tulo en una serie a un 3-2, luego en el 2023, los Reales del Caliche fueron los monarcas al superar 2-1 (3-2) al Rafael Leónidas Solano, de Guachupita, y en el 2024, Villa Francisca doblegó 2-1 en la final (3-2), al club Los Pioneros de Villas AgrĆ­colas, para proclamarse campeones, y en este 2025 estos dos colosos del basket capitalino se verĆ”n la cara nuevamente tras la Copa Seaboard. 

El certamen, organizado por Abadina y Pesqueira, cuenta con la coordinación general de Edwin Castillo (Tatico), y la dirección técnica a cargo de Carlos Gerónimo.-

Potros y Pioneros en la final

La serie final entre los clubes Villa Francisca y Los Pioneros, que estƔ programada al mejor de un 3-2, inicia el miƩrcoles a las 8:00 de la noche, en el polideportivo del club San Carlos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios