Apresan dos policías acusados de asaltar a otro agente en La Caleta de Boca Chica

LA CALETA, Caleta, Boca Chica. –Dos agentes de la Policía Nacional fueron arrestados para ser investigados en relación al asalto que habrían perpetrado a un compañero de uniforme, en este distrito municipal de la provincia Santo Domingo.

Según el informe oficial, el hecho delincuencial ocurrió alrededor de las 2:40 de la madrugada del domingo, cuando una unidad patrullera de La Caleta, integrada por el cabo Jossue Israel Matos Polanco y el marinero Fredy Mesa Figuereo (A.R.D.), fue abordada por tres personas en la calle 22 del sector Los Unidos.

Uno de los denunciantes, el raso Ramón Claudio Saúl Alfredo, de 28 años y perteneciente a la 25ª Compañía con sede en Higüey, explicó que él, su hermano Elvis Ramón Claudio, de 34 años, y Verónica María de los Santos López, de 26, fueron interceptados por individuos armados que se identificaron falsamente como miembros del DICRIM. Los agresores los esposaron, secuestraron y despojaron al raso Claudio de su arma de reglamento, una pistola marca SIG SAUER P250, calibre 9 mm.

Se indicó que tras alertar a las unidades del área, minutos más tarde fue visualizado el vehículo utilizado en el asalto: un Honda Civic azul con la placa A945381. Sin embargo, la depuración de la matrícula arrojó que esta pertenecía a un Toyota Corolla SE, año 2017, propiedad de Yolanda Raquel Ramírez Gutiérrez.

El automóvil fue detenido y se identificó como conductor al sargento Marcial Alcibíades Feliz Martínez, de 24 años, acompañado por el también sargento Jonathan Isabel Rodríguez, de 27. Ambos son miembros de la Policía Nacional.

Durante la inspección del vehículo fueron hallados múltiples evidencias incriminatorias tales como :

• Dos chalecos antibalas.
• Dos gorras negras con el logo del DICRIM.
• Dos pasamontañas negros.
• Una pistola Carandai calibre 9 mm con 16 cápsulas.
• Una pistola Glock 19 calibre 9 mm con 25 cápsulas.
• Un fusil R15 sin numeración visible con tres cargadores y 102 cápsulas calibre .22.
• Tres teléfonos iPhone.
• Una guerrera de uniforme digital policial.
• Una mochila con 14 “tairras” negras.
• Dos placas de vehículos, una de ellas falsa.
Los detenidos fueron trasladados al destacamento de Boca Chica bajo la custodia del segundo teniente De la Cruz Salas Eleuterio, supervisor zonal de La Caleta, de acuerdo al reporte de uno de los colaboradores de este medio informativo en esa comunidad.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer a fondo este grave hecho, que involucra a miembros activos de la institución policial utilizando recursos oficiales para delinquir. Se espera que en las próximas horas se tomen medidas disciplinarias y judiciales ejemplares.

Publicar un comentario

0 Comentarios