Armada Dominicana intensifica lucha contra delitos transfronterizos con operativos simultáneos en Azua, Montecristi y Pedernales

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana (ARD), en cumplimiento de su misión constitucional de resguardar la soberanía marítima y contribuir al control de los espacios fronterizos, realizó operativos simultáneos en las provincias Azua, Montecristi y Pedernales.
En dichos operativos se obtuvo resultados significativos en la lucha contra la migración irregular, el contrabando, la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR), y el transporte ilícito de personas, destaca la ARD mediante una nota informativa.
Detalló que en la provincia de Azua, fueron interceptados por miembros del destacamento naval de Playa Chiquita tres ciudadanos haitianos indocumentados que intentaban evadir los controles migratorios en la vía Hatillo–Palmar de Ocoa. Mientras tanto, en el municipio Pepillo Salcedo, provincia Montecristi, personal de la Capitanía de Puerto de Manzanillo decomisó cinco cajas con cincuenta mil (50,000) cigarrillos marca Capital, introducidos ilegalmente al país.
En otra operación ejecutada en Montecristi, efectivos del puesto naval Parolí detuvieron a cinco haitianos que realizaban pesca INDNR en una embarcación artesanal.
En Pedernales, personal del puesto naval de Miramar, detuvo a otros cuatro que intentaban transportar de forma irregular hacia Haití el cadáver de una compatriota fallecida, utilizando una lancha propulsada por motor fuera de borda. El féretro había sido previamente transportado en una ambulancia perteneciente a una empresa de servicios funerarios.
En cuanto a los cigarrillos incautados, fueron entregados al Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (Ceccom); los detenidos quedaron bajo control de la Dirección General de Migración, y las embarcaciones permanecen en custodia de la Armada. La ambulancia y su personal fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para los fines legales correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios