Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en los cinco condados de esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania acudieron en masa este domingo a la clausura del Dominican Taste Festival 2025, celebrado desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. en el Alto Manhattan.
Dicho Festival, fundado y dirigido por la empresaria Elida Almonte, estuvo dedicado a San JosƩ de las Matas (Sajoma). Los asistentes adquirieron y consumieron diversos productos dominicanos que se ofrecieron en Plaza Quisqueya, en la calle Dyckman con Broadway, en el sector de Inwood.
Se dieron cita empresarios, profesionales, oficiales electos dominicanos en NY, polĆticos de diferentes partidos de RD, periodistas, comunitarios, representantes de clubes, comerciantes y ciudadanos comunes, coincidiendo todos en catalogar como un Ć©xito la celebración.
Se presentaron varias orquestas musicales, siendo la de Raúl Acosta y Oro Sólido encargada de clausurar el evento.
Hubo variadas degustaciones gastronómicas, exposición de mĆŗltiples productos agrĆcolas dominicanos, de turismo, alimentos, artesanĆa, moda y servicios; exhibiciones de arte, cultura y mĆŗsica en vivo.
Por su parte, Almonte precisó que sobrepasaron las expectativas en este quinto aniversario del Festival, agradeciendo a todos sus patrocinadores y a la comunidad dominicana por asistir masivamente a este gran evento.
Indicó que para el próximo año harÔn las diligencias de lugar ante las autoridades neoyorkinas para lograr el permiso y celebrarlo desde un viernes, para que los dominicanos tengan mÔs tiempo de conocer nuestros productos.
Asistieron los cónsules de NY y Nueva Jersey, Jesús, -Chú- VÔsquez y Bertico Santana; una representación del congresista Adriano Espaillat, ausente por encontrarse en Washington DC; y el diputado dominicano por el exterior Cirilo Moronta.
AdemĆ”s, Eulalio RamĆrez, viceministro de Agricultura del paĆs caribeƱo, y Pedro Trinidad Ledesma, director regional norte, entre otros.
Durante dos dĆas se instalaron decenas de casetas con diferentes productos dominicanos. Todo transcurrió en orden, disfrutando los presentes los diversos ambientes que se presentaron en el lugar.
0 Comentarios