Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Ciudadanos de este estado dirigieron 7.500 cartas de AARP solicitando a legisladores estatales apoyar el proyecto de Ley que protegerÃa a las personas mayores de edad contra del creciente fraude financiero. Entre los firmantes figuran decenas de dominicanos.
Las cartas se dejaron en la oficina de Yonkers de la lÃder de la mayorÃa del Senado, Andrea Stewart-Cousins, y en la oficina del presidente de la Asamblea, Carl Heastie, en El Bronx
Los proyectos son, en el Senado 6379 y la Asamblea 7019, deberÃan ser aprobados sin demora, indican los solicitantes.
El mes pasado, el FBI publicó un informe que encontró que las estafas dirigidas a los adultos de 60 años o más en el estado resultaron en más de $257 millones de dólares en pérdidas financieras para más de 6,200 vÃctimas en el 2024, entre ellos cientos de dominicanos.
Esto significa a casi $30,000 dólares por hora, un aumento en comparación con los $203 millones robados a 4,300 vÃctimas, es decir, $23,000 por hora, en el 2023.
AARP es la organización sin fines de lucro ni afiliación polÃtica más grande de la nación, dedicada a empoderar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen.
0 Comentarios