SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio Público ejecutó este jueves una orden de arresto solicitada a través de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional , para el empresario Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, donde el desplome de la edificación causó la muerte de 234 personas.
La detención de Espaillat la confirmó a periódico el Caribe , Jorge Luis Polanco, coordinador del equipo de abogados del propietario del negocio donde ocurrió la tragedia el 8 de abril de este año 2025
También se ejecutó la detención de Maribel Espaillat, hermana del empresario y gerente general del Jet Set.
El empresario llego pasadas las dos de la tarde a la Procuraduría General de la República (PGR), citado por Wilson Camacho, director de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, junto con el abogado Miguel Valerio.
Su comparecencia se produce un día después de que la Procuraduría recibiera el informe preliminar de los peritos sobre las causas que originaron el colapso de la emblemática discoteca.
El pasado miércoles, la comisión especial designada por el presidente Luis Abinader para investigar el hecho entregó los resultados preliminares a la PGR. Dicha comisión estuvo encabezada por Leonardo Reyes Madera, director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).
Este jueves se cumplen 65 días desde el fatídico derrumbe ocurrido durante un “lunes bailable”, evento amenizado por el veterano merenguero Rubby Pérez.
0 Comentarios