Parceleros Hato Damas solicitan al presidente Abinader entrega títulos definitivos

-En ese sentido, mostraron sus esperanzas en el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de que los títulos definitivos les sean entregados y así le llevarán la paz y la tranquilidad física y espiritual a unos dos mil parceleros distribuidos en los proyectos Daza y Los Montones.

SANTO DOMINGO.-Desde hace 31 años ciento diez familias que residían en Nizao y que cedieron sus predios mediante permuta al gobierno para la construcción de las presas Higuey y Aguate, para proveer de agua a los residentes del Gran Santo Domingo, hoy desenvuelven sus actividades entre la zozobra, el temor y la intranquilidad, porque los títulos definitivos de las parcelas que ocupan aún no han sido entregados por el gobierno.

En ese sentido, Roberto Reyes, dirigente de la Asociación de Productores de Cereza La Unión, que agrupa a más de dos mil parceleros de Daza y Los Montones, dijo que en un acto de buena fe cuando el gobierno del fenecido presidente Joaquín Balaguer, les propuso una permuta de sus tierras para construir las presas de Higuey

y Aguacate, sin poner obstáculos gustosamente accedieron a la petición.

Dijo Reyes, que los trabajos de construcción de las presas iniciaron en el 1986 y que en el 1994 mediante permuta fueron ubicados en Daza y Los Montones, municipio Hato Damas de la provincia de San Cristóbal.

Explicó Reyes, que después de haber sido asentados en el lugar que hoy ocupan, inicialmente les entregaron títulos provisionales de propiedad.

Señaló que en esa situación de intranquilidad e incertidumbre llevan 31 años esperando por la entrega de los títulos definitivos.

De acuerdo con el dirigente y cosechero las parcelas que ocupan legalmente todas están saneadas y deslindadas, por lo que no entiende por qué los gobiernos anteriores no procedieron a la entrega de los referidos documentos donde se les acredite como los legítimos propietarios.

En ese sentido, mostraron sus esperanzas en el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de que los títulos definitivos les sean entregados y así le llevarán la paz y la tranquilidad física y espiritual a unos dos mil parceleros distribuidos en los proyectos Daza y Los Montones.

Producción :

Dijo, que además de producirse cereza en gran abundancia en esas tierras, también hay agricultores que se dedican a otros renglones de cultivos, como chinola, limón persa, aguacate, mangos ingertos.

También hay criadores de cerdos, ganado vacuno, plátano, berenjenas, tomates, ajíes, maíz, yuca, engorde becerros y a la crianza de pollos en granjas.PJS.

Publicar un comentario

0 Comentarios