S
SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional dio formal bienvenida este martes a mil 00 jóvenes aspirantes femeninas a rasos, durante la histórica Promoción número 148, la más numerosa en la historia institucional, como parte del proceso de reforma y modernización que impulsa el Gobierno dominicano.El acto, celebrado en el Coliseo Carlos Teo Cruz, fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien destacó el carácter noble y trascendental de la carrera policial.
“La Policía Nacional cumple un papel extremadamente noble: trabajamos para preservar la vida, para evitar que a los ciudadanos les pase algo. Somos los garantes del Estado de Derecho, de la seguridad pública y ciudadana, y hacemos cumplir la ley. Desde hoy, ustedes serán vistas como ejemplo en la sociedad. Les exhorto a ser fieles a su carrera, a su país y a su familia. Si cumplen eso, serán grandes policías en el mañana. Bienvenidas”, expresó el alto oficial.
Autoridades participantes en ceremonia:
La mesa de honor estuvo integrada además por el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández; el general Juan H. Guzmán Badia, subdirector general de la Policía Nacional y director de Transformación Policial; el general Andrés Cruz Cruz, inspector general de la institución.
También estuvieron, el director de Recursos Humanos, general Esteban Figuereo García; el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Seguridad Ciudadana, John Huvane; y la destacada académica Mu-Kien Adriana Sang Ben, coordinadora de la Unidad de Modernización Educativa y Desarrollo Humano.
0 Comentarios