(Foto de uno de los supuestos involucrado en la operación/fuente externa)
NUEVA YORK.-Las autoridades desmantelaron un red integrada por dominicanos que operaba desde un call center en territorio dominicano y que estafaba a adultos mayores, fue desmantelada en una investigación conjunta entre Estados Unidos y República Dominicana.
De acuerdo al resultado de las investigaciones, la operación criminal dejó más de cinco millones de dólares en pérdidas a más de 400 víctimas con una edad promedio de 84 años.
Por el caso, 13 personas están acusadas; cuatro de ellas permanecen en el país a la espera de que se apruebe su extradición para enfrentar cargos en un tribunal de Massachusetts, donde residen al menos 50 de las víctimas.
De acuerdo con una nota de prensa del Departamento de Justicia, los imputados engañaban a las víctimas haciéndoles creer que sus nietos u otros familiares cercanos estaban en problemas y necesitaban dinero.
La justicia de Estados Unidos acusa al dominicano Oscar Manuel Castaños García, de 33 años, de dirigir la "sofisticada operación" desde el call center. Castaños García es uno de los nueve acusados que se encuentran bajo custodia.
Presuntamente, Castaños García supervisaba centros de llamadas en el país, donde empleaba a cómplices que hablaban inglés y ejecutaban lo que se conoce como "estafas de abuelos".
0 Comentarios