SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Los Estados Unidos de Norteamérica, realizó una donación tecnológica al Poder Judicial dominicano.
De acuerdo a una nota informativa, la entrega contempló más de 100 estaciones de trabajo, escáneres, microcomputadoras, sistemas de respaldo y firewalls para proteger redes y dispositivos.
Dicho donativo, incluye switches de red Fortinet y una solución avanzada para la protección de bases de datos sensibles, basada en tecnología Imperva.
Este aporte permitirá fortalecer la ciberseguridad, mejorar la eficiencia procesal con gestión electrónica de expedientes judiciales y facilitar el acceso público a la información judicial en tiempo real, explicaron .
El proyecto se enmarca en la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) y en el acuerdo de cooperación bilateral firmado en 2013, de acuerdo con la Embajada de EE.UU. y representantes del Poder Judicial dominicano.
El Consejo del Poder Judicial y la INL firmaron una carta de implementación para definir las responsabilidades técnicas y administrativas del proceso, precisaron.







0 Comentarios