REPÚBLICA DOMINICANA.-Para este jueves el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronostica ocurrencia de aguaceros y un ambiente bastante caluroso en el territorio nacional.
Gran parte del país amanece con cielo de nubes aisladas a dispersas, sin embargo, algunos chubascos matutinos se prevén hacia la zona costera de María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo y Samaná. En la tarde, debido al paso de una nueva onda tropical, la interacción del viento con la orografía y la incidencia de una vaguada se incrementará la nubosidad hacia localidades de Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, el norte de Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago sur, Monte Cristi y Dajabón donde se esperan aguaceros locales, pudiendo ser moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta el anochecer. El resto del país permanecerá con cielo poco nuboso y ligeramente opaco por la incidencia de polvo sahariano.
El verano es la época del año donde las temperaturas son más calurosas, en tal sentido desde el INDOMET exhortamos a la población a ingerir suficientes líquidos para mantener la hidratación, usar ropa ligera de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los periodos de mayor insolación sin protección entre las 11:00 a. m. y 4:00 p. m. Además, tenga presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.
Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México:
Se vigila una onda tropical en la costa occidental de África con baja probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos dos días. Sin embargo, las condiciones se tornarán más favorables para un gradual desarrollo a 7 días, con una probabilidad de desarrollo ciclónico de 20 %.
Mañana viernes, la costa caribeña tendrá algunos chubascos matutinos. En la tarde, principalmente hacia provincias del noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central se generarán nubes de gran desarrollo vertical que provocarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia una vaguada en varios niveles de la troposfera; especialmente sobre localidades de La Vega, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, el norte de San Juan, Elías Piña y la zona montañosa de Puerto Plata. Estas precipitaciones serán más locales y menos frecuentes e intensas hacia el sureste y disminuirán notablemente durante la noche.
Distrito Nacional: incrementos nubosos con chubascos pasajeros en la mañana. Luego, mayormente despejado y caluroso.Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con chubascos pasajeros en la mañana. Luego, mayormente despejado y caluroso.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con chubascos pasajeros en la mañana. Luego, mayormente despejado y caluroso.Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con chubascos pasajeros en la mañana. Luego, mayormente despejado y caluroso.
Temperaturas: la mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Resumen: ambiente bastante caluroso. Algunos chubascos matutinos… En la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del sureste, la Cordillera Central y el noroeste hasta primeras horas de la noche por onda tropical y efectos locales. Oleaje normal en ambas costas del país.
0 Comentarios