SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Agentes de la Dirección General de Migración (DGM) y del Ejército con el respaldo de otras fuerzas de seguridad del Estado, detuvo a 1,507 nacionales haitianos en situación migratoria irregular y repatrió a otros 1,539, en operativos estratégicos ejecutados ayer en distintas provincias del país.
Migración informó que las detenciones se realizaron tras un trabajo coordinado de inteligencia y control migratorio. Entre los apresados figuran 251 en el Gran Santo Domingo, 128 en Santiago y en la zona Este, 114 en La Vega, 90 en Jimaní, 86 en Montecristi, 84 en Dajabón, 65 en Elías Piña, 57 en Puerto Plata, 44 en Mao/Santiago Rodríguez, 32 en Pedernales, 31 en Barahona y 26 en Azua.
El operativo contó además con el aporte de 225 detenciones realizadas por el Ejército, 90 por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y 56 por la Policía Nacional, con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Cuerpo Especializado en Seguridad del Metro y Teleférico (Ciutran) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
En cuanto a las repatriaciones, 556 personas fueron entregadas a las autoridades haitianas por la puerta binacional de Dajabón, 774 salieron por Elías Piña, 147 por Jimaní y 62 por Pedernales, conforme a los protocolos nacionales e internacionales.
0 Comentarios