SANTO DOMINGO, RD.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, encabezaron junto a la plana mayor policial, representantes de Philip Morris Dominicana, del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y líderes comunitarios, el acto de entrega de modernos equipos para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia en el sector Capotillo, Distrito Nacional.
La iniciativa forma parte del proyecto “Contribuir a Mejorar la Seguridad y la Convivencia Humana en el Barrio Capotillo”, desarrollado en alianza entre la Policía Nacional, a través de su Dirección Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), a cargo del coronel Juan Bello Balaguer; Philip Morris Dominicana y el IDDI, el cual ha sido recibido con entusiasmo y apoyo por los comunitarios del sector.
En el discurso central, el mayor general Guzmán Peralta destacó que este proyecto no se limita a la entrega de equipos, sino que constituye un esfuerzo integral que incluye capacitación, espacios de diálogo, mesas de acción conjunta y un plan estratégico para garantizar un verdadero impacto en la vida de la comunidad.
“Esto no es un proyecto en Capotillo, es para Capotillo, para su gente, sus familias y sus negocios. Una de las columnas vertebrales de esta iniciativa ha sido la capacitación: cientos de agentes de la Policía Nacional han recibido formación especializada para servir mejor, trabajar más cerca de la gente y garantizar la convivencia pacífica en este barrio”, expresó el director policial.
0 Comentarios