Armada Dominicana inaugura moderno polígamo virtual en Base de Infantería de Marina en Boca Chica

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

BOCA CHICA,RD .-La Armada de República Dominicana (ARD) inauguró el moderno Polígono virtual de tiros en la Base de Infantería de Marina ¨Vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache ¨, una obra que marca un hito en el fortalecimiento de las capacidades de entrenamiento militar y en la cooperación estratégica entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, en compañía del comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD, anfitrión del evento.

En la ceremonia participaron además, la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos Patricia Aguilera, así como de miembros del Estado Mayor General, el Coordinador Naval, representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y una comitiva diplomática.

El proyecto consistió en la implementación de un moderno sistema virtual de polígono de tiro con equipos y software de última generación donados por el Gobierno de los Estados Unidos, mientras que la República Dominicana tuvo a su cargo la construcción y acondicionamiento de la estructura física.

En su intervención, el Comandante General de la Armada vicealmirante Morillo Rodríguez, resaltó que este polígono constituye herramienta estratégica para elevar la disciplina, la destreza y la capacidad de respuesta de nuestros marinos, en operaciones que van desde la interdicción marítima hasta la protección de la soberanía nacional y la preservación de la seguridad regional».

De su lado, Patricia Aguilera reafirmó el apoyo a la República Dominicana por parte de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los EE. UU. en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, y otras actividades ilícitas que afectan la seguridad y estabilidad de nuestras naciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios