-Embajador del Paraguay en República Dominicana, Enrique Insfrán expresó que con la creación de Camdopy se fortalecen las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones
Santo Domingo,RD.-- En un solemne acto realizado en el Ateneo Dominicano, institución cultural y referente de la vida cultural nacional, quedó oficialmente juramentada la Cámara de Comercio Dominico–Paraguaya (CAMDOPY), entidad que nace con el propósito de fortalecer los lazos comerciales, culturales y empresariales entre la República Dominicana y la República del Paraguay.
El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades diplomáticas y empresariales, entre ellas el Embajador del Paraguay en República Dominicana, Enrique Insfrán, la Cónsul Honoraria de Paraguay en República Dominicana, Raíza Rodríguez de Cruz, el Director de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Octavio A. Landolfi y Claudio Fernández Director del Director de Atención Integral al Cliente del MICM.
Durante su discurso, la presidenta de CAMDOPY, María Leticia Centurión Plate, resaltó que “la Cámara de Comercio Dominico–Paraguaya nace como un puente sólido entre nuestras naciones, un espacio de encuentro donde se unen la visión, la confianza y la voluntad de crecer juntos”. Además, destacó que esta institución servirá como plataforma para impulsar el comercio, la inversión, la cooperación cultural y el desarrollo empresarial entre ambas naciones.
El momento central del acto fue la juramentación de los socios fundadores, quienes asumieron el compromiso solemne de trabajar en el fortalecimiento de la Cámara y la integración bilateral. Asimismo, las intervenciones especiales de las autoridades reafirmaron el valor estratégico de esta nueva organización.
Con esa juramentación, CAMDOPY se consolida como un actor clave para promover la integración económica y empresarial entre Paraguay y República Dominicana. Ambas naciones, con economías complementarias y grandes potencialidades, abren así una nueva etapa de oportunidades de inversión, intercambio y cooperación.
La jornada concluyó con la entregó una certificación de fundador honorario de Camdopy al Embajador del Paraguay en República Dominicana, Enrique Insfrán, la Cónsul Honoraria de Paraguay en República Dominicana, Raíza Rodríguez de Cruz, además de un brindis de honor, en el que se celebró el inicio del proyecto compartido que busca dejar un legado de integración, prosperidad y hermandad entre los dos países.
Sobre CAMDOPY :
La Cámara de Comercio Dominico–Paraguaya es una organización sin fines de lucro, reconocida jurídicamente, que busca impulsar el comercio, la inversión y la cooperación bilateral, sirviendo como plataforma de oportunidades para empresarios, instituciones y comunidades de ambos países.
0 Comentarios