(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
El teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa, reiteró su disposición de continuar contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los militares retirados y sus familiares.
SANTO DOMINGO, RD.-La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), del Ministerio de Defensa (MIDE), reafirmó su compromiso con los militares retirados, viudas y tutores, al realizar una jornada social en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, con la asistencia de más de 500 beneficiarios de las comunidades aledañas, incluyendo Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Los Botados y San Antonio de Guerra.
La actividad fue encabezada por el general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., quien, junto a un equipo multidisciplinario, escuchó de manera directa las inquietudes de los asistentes y gestionó soluciones inmediatas. “Estamos cumpliendo las directrices del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., Ministro de Defensa, de visitar cada comunidad y llevar apoyo a quienes sirvieron con honor a la nación”, señaló el general Jiménez Sánchez.
En una nota de prensa , se destaca que uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la llamada telefónica del Ministro de Defensa, teniente general Fernández Onofre, quien expresó su cercanía y respaldo: “Estoy pendiente de cada uno de ustedes. Todo lo que requieran para su salud y condiciones de vida estará garantizado”, manifestó.
El titular de las instituciones militares, también resaltó el esfuerzo del Gobierno: “Tengan la seguridad de que continuaremos trabajando por el bienestar de todos ustedes y sus familiares, que es la intención de nuestro Excelentísimo Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona”, lo que fue recibido con aplausos y muestras de gratitud por parte de los presentes.
Durante la jornada se ofrecieron servicios como la entrega de medicamentos mediante farmacia móvil, distribución de equipos médicos, entrega de bonos económicos y raciones alimenticias. Asimismo, se distribuyeron canastas especiales para adultos encamados y kits para monitorear la presión arterial y los niveles de glucosa, reforzando el enfoque en salud integral.
Además, como componente educativo, se impartió una charla informativa sobre los derechos de los pensionados, con especial énfasis en los beneficios del “Plan Máximo” del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). También se sortearon electrodomésticos como neveras, estufas, televisores y abanicos, y se ofreció orientación sobre programas de empleo y acceso a crédito para apoyar el desarrollo familiar.
En ese mismo sentido, se informó que la Junta de Retiro ha iniciado la entrega de carnets para el uso gratuito del Metro, Teleférico y las unidades de la OMSA, proceso que se lleva a cabo en la estación del Metro Casandra Damirón, en Santo Domingo. Igualmente, se destacó que la institución está trabajando en la construcción y reconstrucción de viviendas para los miembros retirados y sus familias, garantizando mejores condiciones de vida a este sector.
Para quienes por razones de salud no pudieron asistir al evento, el equipo de la Junta de Retiro realizó visitas domiciliarias, asegurando una atención personalizada y oportuna. Estas iniciativas reflejan el firme compromiso del Ministerio de Defensa de continuar acercando bienestar y soluciones reales a quienes entregaron su vida al servicio de la patria.
0 Comentarios