Santo Domingo, RD.-La Policía Nacional, a través de la Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL Santo Domingo, informó este lunes del arresto del ciudadano dominicano Miguel Ángel Wilson Aquino, de 32 años, condenado por las autoridades judiciales de España a una pena de 11 años y 6 meses de prisión por el delito de agresión sexual.
La detención se produjo en el sector Restauración de San Pedro de Macorís, mediante la resolución No. 001-022-2025-SRES-01481, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que ordenaba su arresto con fines de extradición.
Según la Policía Wilson Aquino fue detenido mientras se desplazaba a bordo de una jeepeta Honda CRV EX AWD, año 2019, color plateada.
El arresto fue realizado en una labor conjunta entre agentes de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Sureste y oficiales de la OCN INTERPOL Santo Domingo, en atención a la solicitud de las autoridades españolas.
El detenido, junto a las evidencias ocupadas, fue trasladado a la sede de INTERPOL en Santo Domingo, para ser presentado ante el Ministerio Público y continuar con el proceso judicial correspondiente.
0 Comentarios