Por RamĂ³n Mercedes
NUEVA YORK.- A partir de noviembre de 2025 se instalarĂ¡n bancos o barras de apoyo en todas las paradas de autobĂºs que actualmente carecen de asientos, informĂ³ el alcalde de la ciudad Eric Adams junto al comisionado de Transporte (DOT-NY), Ydanis RodrĂguez.
Los asientos en las paradas de autobĂºs facilitarĂ¡n el acceso al transporte para todos los neoyorquinos, especialmente para los adultos mayores y las personas con discapacidad.
TendrĂ¡n una inversiĂ³n de 40 millones de dĂ³lares para ampliar la disponibilidad en las 8,750 paradas de autobĂºs elegibles.
«Para que NYC sea el mejor lugar para formar una familia y envejecer, debemos ocuparnos tanto de lo importante como de lo pequeño», declarĂ³ el alcalde Adams.
«Me enorgullece que esta iniciativa les brinde un respiro a los neoyorquinos y transforme la experiencia de viajar en autobĂºs para miles de personas».
Por su parte, el comisionado RodrĂguez sostuvo: «En el ajetreo de la ciudad mĂ¡s grande del mundo, a veces no hay nada mejor que descansar en un banco mientras NYC sigue girando a nuestro alrededor».
«Para muchos neoyorquinos, tener un lugar donde sentarse en la parada de autobĂºs es mĂ¡s que una cuestiĂ³n de comodidad; es una cuestiĂ³n de si pueden siquiera usar el autobĂºs. Con mĂ¡s de 15.000 paradas de autobĂºs utilizadas por 1,4 millones de personas cada dĂa, muchas de ellas personas mayores y con discapacidad, nunca ha habido un mejor momento para dar un paso al frente para que los neoyorquinos puedan sentarse», precisĂ³.
SegĂºn el reciente Informe de GestiĂ³n del Alcalde, las muertes por accidentes de trĂ¡fico disminuyeron un 24 % y se registraron descensos en casi todas las categorĂas durante el año fiscal 2025.
Esto incluye las muertes relacionadas con vehĂculos motorizados de dos ruedas, que disminuyeron un 39 %, de 99 a 60; las de ocupantes de vehĂculos, que se redujeron un 31 %, de 54 a 37; y las de peatones, que disminuyeron un 8 %, de 119 a 110. Con esto, el año fiscal 2025 se convierte en uno de los mejores años para los objetivos de VisiĂ³n Cero en la historia reciente.





0 Comentarios