La inclemencia del tiempo arropa Nueva York y estados aledaƱos; dominicanos sufren consecuencias


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La inclemencia del tiempo arropa desde este domingo hasta el próximo martes en la madrugada este estado y varios aledaƱos, al extremo de que los gobernadores de NY, NJ y CT declararon estado de emergencia en esos lugares.

MÔs de un millón de dominicanos, entre otras etnias, residentes en estos lugares estÔn sufriendo por las fuertes lluvias, rÔfagas de vientos dañinos de hasta 96 km/h, inundaciones y cierre de carreteras, derribo de Ôrboles, apagones eléctricos, interrupciones de vuelos en algunos aeropuertos, erosión de playas, daños estructurales y la posible necesidad de evacuaciones en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional colocó muchas Ôreas del sur de Nueva York bajo advertencias de inundaciones costeras y avisos de viento hasta este martes por la madrugada.

La MTA advierte a los viajeros (trenes y autobuses) que eviten cualquier viaje innecesario este lunes, ya que podrĆ­an producirse grandes retrasos. 

La ciudad de NY suspendió el servicio de ferry hacia Fire Island como medida preventiva, el próximo martes el clima se normalizarĆ”. 

El frĆ­o estĆ” azotando 10 estados al norte de EUA, lo que ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional a emitir advertencias de congelación en Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Oregón, Utah, Washington, Colorado, Minnesota y California, y se esperan hasta cuatro pulgadas de nieve en algunos de estos lugares. 

Las autoridades locales y federales mantienen un monitoreo constante de la situación, mientras los equipos de emergencia refuerzan los diques y sistemas de drenaje.

La población ha sido llamada a evitar las zonas costeras y preparar suministros bÔsicos en caso de cortes eléctricos o evacuaciones.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios