Las lluvias continuarán en República Dominicana por efectos indirectos del huracán Melissa

SANTO DOMINGO,RD.-La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), Gloria Ceballos, informó durante La Semanal con el presidente Luis Abinader, este lunes que, aunque el huracán se ha desplazado hacia el noroeste y afectará principalmente la parte sureste de Cuba, sus efectos indirectos continuarán incidiendo sobre la República Dominicana.
La experta explicó que los campos nubosos asociados al fenómeno seguirán provocando lluvias en distintas zonas del país.
La funcionaria detalló que las provincias del suroeste se mantienen en alerta roja, ya que los modelos de precipitación siguen indicando acumulados de lluvia entre 150 y 200 milímetros hasta el jueves. Estas condiciones, advirtió, podrían generar inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra en áreas vulnerables del territorio nacional.
Ceballos aclaró que las lluvias registradas en el Gran Santo Domingo durante la jornada no significan que el sistema haya retrocedido, sino que obedecen a la inestabilidad atmosférica generada por el extenso campo nuboso del huracán. “Aunque el fenómeno se desplaza hacia el noroeste, su circulación continúa arrastrando nubosidad hacia el litoral sur del país”, puntualizó la directora de INDOMET.
Este lunes se han estado produciendo aguaceros sobre el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, La Vega, San Pedro de Macoris, San Juan, Elías Piña, Independencia y otras localidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios