BARAHONA,RD.-La Fuerza Aérea de República Dominicana(FARD), en coordinación con la Gobernación y la Dirección Provincial de Salud, junto a la Defensa Civil , realizó una amplia jornada de fumigación en el municipio Santa Cruz, como parte del plan de acción posterior al paso por el país de la entonces tormenta tropical Melissa.
La jornada fue supervisada por el comandante general de la FARD, mayor general paracaidista Floreal Suárez Martínez, quien ponderó el alcance e importancia de la misma.
Las brigadas realizaron fumigaciones en el centro de Barahona, Batey Algodón, Batey Alta Gracia, Fundación, Alto Velo, Cañada de Papoy y Camboya, con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por vectores y contribuir al bienestar de la población.
Estas labores fueron supervisadas por la gobernadora Oneida Féliz Medina; el general de brigada paracaidista Víctor de Peña Paradas, FARD, comandante de la Base Aérea de Barahona; la Dra. Indira Olivero, representada por el Sr. Luis Gómez, analista de Gestión de Riesgos; y el director regional de la Defensa Civil, Sr. Carlos Vargas.
Con estas acciones, la Fuerza Aérea de República Dominicana, promueve la salud pública y la protección de las comunidades,contribuyendo al fortalecimiento de las condiciones sanitarias en la región sur del país.







0 Comentarios