(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO, RD.-El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, arribó al país a la 12:55 de este miércoles, en lo que representa la primera visita de un jefe del Pentágono a la República Dominicana.
El funcionario de alto nivel del gobierno estadounidense aterrizó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue recibido por una comitiva de alto nivel.
Se espera que en el interior del avión que traslada al alto funcionario se realice una reunión de aproximadamente 30 minutos.
Hegseth se trasladará esta tarde al Palacio Nacional, donde se reunirá con el presidente Luis Abinader a las 2:30 p. m. La agenda oficial del encuentro no ha sido divulgada y se desconoce cuánto tiempo permanecerá en territorio dominicano. Abinader adelantó la visita el lunes durante La Semanal.
La llegada del titular de Defensa de EE.UU. ocurre en medio de un clima geopolítico tenso en el Caribe y tiene un significado político evidente. Washington busca reforzar la cooperación en materia de seguridad regional con un aliado al que considera estable en un momento marcado por presiones sobre Venezuela, aumento de operaciones militares en la región y reposicionamiento estratégico frente a actores como China e Irán.







0 Comentarios