DGM detiene a 999 extranjeros en condición migratoria irregular: 72% de las interdicciones se concentraron en regiones Norte/Cibao y Suroeste de RD


SANTO DOMINGO. -  Luego de la ejecución de amplios operativos de interdicción migratoria realizados durante la jornada de este martes 2 de diciembre, la Dirección General de Migración (DGM) reporta la detención de 999 personas detenidas y 939 deportadas a su paĆ­s de origen.

 

Las regiones Norte/Cibao y Suroeste del paĆ­s, reflejan el 72% del total de las demarcaciones geogrĆ”ficas donde tuvieron lugar estos operativos, que resultaron con 658 detenciones ejecutadas directamente por la institución. 

Entre las localidades con mayor nĆŗmero de detenciones se encuentran el Gran Santo Domingo (144), con operativos en sectores como Los Girasoles, en el municipio de Guerra y el barrio Villa Faro; en Santiago de los Caballeros (64) y Barahona (55), donde se realizaron acciones en el municipio cabecera, asĆ­ como en Bahoruco, especĆ­ficamente en el Batey Isabela, en Tamayo, Vicente Noble, Canoa y Habanero. 

TambiĆ©n se realizaron operativos en el municipio de Haina, en San Cristóbal, La Vega (41), Mao/Santiago RodrĆ­guez (44), y la Zona Este (43), con operaciones en la provincia La Altagracia. Asimismo, se registraron detenciones en Azua/Los Pilones (20), Puerto Plata (37), Monte Cristi (38) y en las provincias fronterizas de Dajabón (36), ElĆ­as PiƱa (35), Independencia/JimanĆ­ (50) y Pedernales (51). 

AdemĆ”s de estos 658 extranjeros detenidos, la Dirección General de Migración recibió 341 personas que fueron remitidas por miembros de las Fuerzas Armadas y de la PolicĆ­a Nacional los que realizaron interdicciones en sus respectivas Ć”reas de responsabilidad. De estas, el EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana (ERD) entregó 224 personas; el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) remitió 68 personas; y la PolicĆ­a Nacional (PN) entregó 49. 

Las autoridades de Migración señalaron que estas acciones forman parte del firme compromiso del gobierno con el control, la seguridad y defensa de los intereses nacionales, buscando garantizar el cumplimiento de la Ley 285-04 de Migración en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios