Dirección Regional Cibao Sur refuerza seguridad con 69 nuevos agentes para Operativo “Navidad con Garantía de Paz 2.0”

Bonao, R.D.– En un firme compromiso con la tranquilidad de la ciudadanía durante el período navideño, la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional recibió este miércoles un contingente de 69 agentes conscriptos, quienes se integrarán de inmediato a las labores de patrullaje preventivo. Con esta integración, la Regional completa un despliegue total de al menos 109 agentes, distribuidos estratégicamente en las provincias Monseñor Nouel, Villa Altagracia y Sánchez Ramírez.
El anuncio fue realizado por el Director Regional Cibao Sur, el General P.N. Lic. Jesús Tejada Tejada, quien aseguró que este reforzamiento forma parte del gran operativo nacional “Navidad con Garantía de Paz 2.0”, una iniciativa impulsada por la dirección general de la Policía Nacional para elevar la seguridad, la prevención del delito y la convivencia pacífica en esta temporada que tradicionalmente moviliza a miles de ciudadanos.
El General Tejada Tejada destacó que este esfuerzo responde a la visión estratégica del Director General de la Policía Nacional, cuyo liderazgo –afirmó– se refleja en cada una de las acciones preventivas que se ejecutan en las diferentes direcciones regionales del país, especialmente en Cibao Sur.
“Queremos que la población se sienta tranquila y confiada. Durante estas festividades navideñas, fin de año y Día de Reyes, cada ciudadano puede estar seguro de que su paz y su integridad están garantizadas. Estamos trabajando de manera cercana, preventiva y con una orientación clara hacia la convivencia”, expresó el alto oficial.
El operativo Navidad con Garantía de Paz 2.0 se enfocará no solo en el patrullaje y la presencia policial en calles, avenidas, comercios y zonas residenciales, sino también en acciones de concientización ciudadana, promoviendo conductas responsables, prudencia en el tránsito, respeto a las normas y reducción de los hechos delictivos.
El General Tejada Tejada aseguró que la llegada de los 69 agentes permitirá ampliar la cobertura de los dispositivos de seguridad, fortaleciendo los cuadrantes policiales y elevando la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
En su mensaje final a la comunidad, el Director Regional Cibao Sur exhortó a la población a colaborar con las autoridades durante estas fiestas:
“A todos los munícipes de Monseñor Nouel, Villa Altagracia y Sánchez Ramírez, les pedimos confianza y apoyo. Nuestro compromiso es con su seguridad, su familia y la paz de toda la región. Juntos podemos garantizar unas fiestas sanas, tranquilas y en orden. La Policía Nacional está aquí para servirles”.
Con este despliegue, la Dirección Regional Cibao Sur reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana y mantener un clima de tranquilidad en una de las temporadas más concurridas del año.

Publicar un comentario

0 Comentarios