SANTO DOMINGO.-El Ejército de República Dominicana(ERD) conmemoró el 181 aniversario de su fundación, con eucaristías simultáneas en todas sus unidades mayores, agradeciendo a Dios por haberle preservado con firmeza en la defensa de la soberanía nacional, dando garantías de su vocación de servicio y de su defensa a los más altos intereses del pueblo dominicano.
En el marco de esas actividades conmemorativas la institución resaltó su legado histórico, así como su papel fundamental en la defensa de la soberanía nacional, la seguridad fronteriza y el apoyo a la población en situaciones de emergencia, reafirmando el honor, disciplina y lealtad que han guiado al Ejército por más de un siglo y medio.
El Ejército también realizó la graduación de la 64.ª Promoción de Cadetes “Félix María Ruiz”, integrada por 50 nuevos oficiales, en una ceremonia encabezada por el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, junto al Ministro de Defensa y el Comandante General del ERD.
Durante el acto, los cadetes recibieron los diplomas que los acreditan como Licenciados en Ciencias Militares, además de que fueron ascendidos a Segundos Tenientes y juramentados por el primer mandatario, quien entregó a los graduandos los sables de mando.







0 Comentarios