Santo Domingo –.– El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que mantiene activo el proceso de inspección y monitoreo del tránsito en puntos estratégicos del país, como parte del operativo especial de seguridad vial y atención a emergencias.
Según el informe, fueron inspeccionadas 209 intersecciones semaforizadas y monitoreadas las principales entradas y salidas del Gran Santo Domingo, Punta Cana en el Bulevar Turístico del Este y San Cristóbal.
Como resultado de estas acciones, se optimizaron los tiempos semafóricos y la gestión del tráfico en 30 intersecciones, además de corregirse 69 averías en los sistemas, garantizando su funcionamiento eficiente durante el operativo.
Asimismo, el INTRANT emitió 23,000 permisos especiales para el transporte de carga, limitados al traslado de combustible y alimentos perecederos de corto tiempo.
En materia de transporte público, las autoridades visitaron 158 rutas, terminales y paradas, donde se realizaron inspecciones técnicas visuales a 6,921 unidades de transporte interurbano a nivel nacional.
Durante estos operativos se ordenó la sustitución o reparación de 611 neumáticos, 855 luces dañadas o rotas, 702 cristales rotos o faltantes, 214 retrovisores, 122 limpiavidrios y 153 bumpers faltantes, además de corregirse 22 placas erróneas. También se detectaron 92 vehículos en mal estado.






0 Comentarios