SANTO DOMINGO, RD.-Por primera vez en la historia institucional, la Dirección General de la Policía Nacional hizo realidad un encuentro sin precedentes: una reunión-almuerzo que congregó a ex jefes y ex directores generales de la institución, en un acto de alto valor histórico, simbólico y humano.
Este significativo acontecimiento fue coordinado por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, actual director general de la Policía Nacional, cuya visión de liderazgo, unidad y respeto por la trayectoria institucional hizo posible este espacio de reencuentro y reconocimiento, alineado con la misión de proteger y servir.
El Club para Oficiales de la Policía Nacional fue el escenario donde se desarrolló este memorable encuentro, marcado por anécdotas, recuerdos y reflexiones de quienes, en distintos momentos de la historia, asumieron con honor la responsabilidad de dirigir y servir desde las filas policiales.
Más que un almuerzo, fue un acto de cohesión institucional, memoria histórica y reafirmación de valores, que fortalece los lazos entre generaciones y proyecta una Policía Nacional unida, consciente de su pasado y comprometida con su futuro.
Entre los asistentes figuran los mayores generales (r): Edward Sánchez González, Ney Aldrin Bautista Almonte, Nelson Peguero Paredes, Manuel E. Castro Castillo, José Armando Polanco Gómez, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Bernardo Santana Paez, Jaime Marte Martínez, José Paulino Reyes de León y José Ramón Mota Paulino.
También participaron los generales Juan H. Guzmán Badia, subdirector policial y director de Transformación Policial; Esteban Figuereo García, director de Recursos Humanos, y Ernesto Rodríguez García, director central de Prevención, y Pedro Matos Pérez, director central de Investigación (DICRIM). Asimismo, estuvo el coronel Iván Matos, subdirector administrativo del Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol).
En nombre de los presentes habló el mayor general (r), Guzmán Fermín, quien resaltó valoró como positiva la iniciativa del mayor general Guzmán Peralta, destacando que la misma representa un reconocimiento al legado de cada uno de los ex jefes y ex directores generales de la Policía Nacional.
Agregó que la iniciativa, realizada por primera vez en la historia de la Policía Nacional, fortalece la institucionalidad, razón por la que abogó para que en lo adelante se continúe celebrando.







0 Comentarios