Meteorología pronostica lluvias débiles para este martes en territorio dominicano con temperaturas calurosas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para este martes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), prevé ocurrencia de lluvias débiles en diferentes localidades del país, mientras las temperaturas permanecerán ligeramente calurosas.

Gran parte del país goza de condiciones de buen tiempo, producto de la incidencia de un sistema anticiclónico. No obstante, actualmente, se producen lluvias aisladas, débiles y pasajeras hacia localidades cercanas a las costas de La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo y San Pedro de Macorís (próximamente sobre Peravia) como consecuencia del arrastre de nubes, generadas por una débil vaguada, a través del viento del sureste. Durante las próximas horas, estos chubascos irán alejándose de la costa, ocurriendo sobre otras localidades de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y la zona montañosa del suroeste, mientras el resto del país permanece con nubes aisladas.

Mañana martes, los efectos de la débil vaguada se verán contrarrestados por la incidencia del sistema anticiclónico y la masa de aire poco húmeda asociada al mismo. Debido a esto, se prevé un ambiente de nubes aisladas sobre la mayor parte del territorio dominicano. No obstante, en horas de la tarde, se esperan incrementos de la nubosidad hacia la Cordillera Central y las zonas montañosas del suroeste y el norte del país, con lluvias aisladas, entre débiles a localmente moderadas, en especial sobre Pedernales, Baoruco, el suroeste de Santiago, San José de Ocoa, Elías Piña, Puerto Plata y el sur de La Vega.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas, debido al viento cálido y húmedo del sureste.

Distrito Nacional: zona costera despejada. Algunos chubascos aislados hacia el norte, pasando a cielo de nubes aisladas.

Santo Domingo norte: medio nublado con chubascos aislados, pasando a cielo de pocas nubes.

Santo Domingo este: zona costera despejada. Algunos chubascos aislados hacia el norte, pasando a cielo de nubes aisladas.

Santo Domingo oeste: medio nublado con chubascos aislados, pasando a cielo de pocas nubes.

Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Resumen: sistema anticiclónico mantiene condiciones de buen tiempo en gran parte del territorio dominicano. Solo algunos chubascos aislados se prevén hacia localidades de provincias del sureste, noreste, la Cordillera Central y el suroeste. Temperaturas ligeramente calurosas, tornándose agradables a frescas durante la noche y madrugada. Condiciones marítimas normales.

Publicar un comentario

0 Comentarios