SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó este sábado la dirección de la corriente gremial Dignidad Jurídica, a cuyos integrantes les encomendó dos tareas fundamentales: ganar el Colegio de Abogados de la República Dominicana y prepararse para garantizar la defensa del voto peledeísta en las elecciones de 2028.
“Sé que tienen en mente ganar el Colegio de Abogados, y tienen toda la posibilidad de lograrlo”, afirmó Medina, al recordar que el PLD cuenta con una matrícula de más de 30 mil abogados registrados en su padrón, cifra que podría superar los 40 mil tras la implementación de la nueva Línea Organizativa y Electoral.
El expresidente enfatizó que Dignidad Jurídica debe actuar como un brazo legal del Partido, con capacidad para defender cada voto y convertirse en instructores de los delegados del PLD y en defensores del voto el día de las elecciones.
“Queremos que la corriente Dignidad Jurídica se prepare para dos cosas: para ser instructores de delegados del PLD en las mesas electorales; y, en segundo lugar, para defender el voto que se emita por nuestro partido el día de las elecciones”, precisó el dirigente peledeísta.
El expresidente dominicano insistió en que no basta con aspirar a espacios gremiales. “No es solo ganar el Colegio de Abogados, es prepararse desde ahora para las grandes batallas del 2028. Dignidad Jurídica debe estar presente en cada colegio electoral, con abogados firmes y conscientes de su papel histórico”, indicó.






0 Comentarios