(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO, RD.-El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., agotó una agenda de supervisión en el Cibao, donde paradas en Salcedo (Hermanas Mirabal) y en el Centro de Procesamiento Migratorio de Santiago, para fortalecer la interoperabilidad institucional y verificar la operatividad de los controles migratorios.
Durante los encuentros con autoridades civiles, militares y policiales, informó que los operativos continuarÔn en toda la provincia Hermanas Mirabal, focalizados según reportes de inteligencia, y reiteró que se ejecutan con respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales.
El titular de la DGM, también indicó el refuerzo del despliegue de agentes de interdicción a nivel nacional, con mÔs de 9,400 personas procesadas y mÔs de 9,100 deportadas en la última semana.
Asimismo, explicó que se realiza una auditorĆa de procesos para supervisar operativos, protocolos y el funcionamiento del centro de procesamiento, incluyendo la inspección de Ć”reas de estancia de menores en coordinación con CONANI y UNICEF. Finalmente, llamó al sector empresarial a cumplir la Ley 285-04, especialmente en materia de contratación de mano de obra extranjera, y advirtió que no se permitirĆ” emplear personas en condición migratoria irregular.







0 Comentarios