Exdirector del ITLA niega acusaciones de supuestas irregularidades en esa institución y explica sobre su patrimonio

SANTO DOMINGO, RD.-El exrector del Instituto Tecnológico de Las AmĆ©ricas (ITLA), Rafael JesĆŗs FĆ©liz GarcĆ­a, hizo pĆŗblica este lunes una carta abierta dirigida a la ciudadanĆ­a, en la que rechaza  las acusaciones en su contra.

FĆ©liz GarcĆ­a, destituido de su cargo en el ITLA el pasado viernes por el presidente Luis Abinader, mantuvo la disposición a que su gestión y su situación patrimonial sean examinadas por los órganos competentes del Estado. 

Asimismo, en la referida carta, detalló aspectos relacionados con su trayectoria familiar, profesional y académica, así como con operaciones financieras personales debidamente respaldadas por entidades bancarias.

En ese sentido, el tambiĆ©n exministro de Juventud informó que el pasado lunes 19 de enero solicitó a la Dirección General de Ɖtica e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y a la Unidad Antifraude del Estado la realización de una revisión tĆ©cnica de los procedimientos institucionales del ITLA, proceso que —segĆŗn indicó— estĆ” en marcha con "total colaboración" de su parte.

Sobre las acusaciones en su contra, el exfuncionario aseguró que no exigĆ­a ni condicionaba el nombramiento, permanencia, ascensos o beneficios de colaboradores del ITLA a aportes económicos de ningĆŗn tipo, ni a favor de ningĆŗn movimiento o estructura polĆ­tica. 

A cerca del aumento de su patrimonio desde su integración a los Gobiernos de Luis Abinader, FĆ©liz GarcĆ­a dijo que tiene un apartamento adquirido en 2023, valorado en poco mĆ”s de RD$ 10.7 millones, el cual fu financiado a travĆ©s de un prĆ©stamo, que actualmente cuenta con un saldo pendiente superior al 95 % del capital financiado y un plazo restante de 18 aƱos.

Igualmente negó que este inmueble sea un penthouse, afirmando que se trata de un "modesto" apartamento de una dimensión de 105.43 m² habitables con acceso a una azotea.

"Interpretar esta adquisición como un indicio de incremento patrimonial irregular no refleja la naturaleza real de los hechos ni las condiciones financieras bajo las cuales se realizó la operación", leía parte de su misiva.

También hizo referencia a un vehículo al que se le vinculaba, indicando que este también fue financiado y luego lo vendió el año pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios