SANTO DOMINGO,RD.-partido de béisbol de Toros del Este y Águilas Cibaeñas celebrado el pasado viernes 16 en La Romana, y que fue objeto de controversia, fue anulado por la Liga Dominicana de Béisbol y su presidente Vitelio Mejía.
A la vez, dispone nuevo su celebración, si fuese necesario, dependiendo del resultado del juego de Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido este domingo 18 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Si las Águilas ganan, quedarían con récord de 11-7, empatando de nuevo con los Toros que tienen dicha marca.
El viernes, las Águilas ganaron 6 por 2, pero los Toros emitieron una protesta acusando a los aguiluchos de haber inscrito 9 jugadores importados, en lugar de 8, como dice el reglamento.
El sábado, Vitelio Mejía pidió a los santiagueros argumentos de defensas, documento que fue entregado esa misma noche vía electrónica.
Posteriormente, tarde en la tarde, el presidente de Lidom remitió a los equipos su resolución anulando el juego.
En su resolución, en su articulo primero, Lidom dice que “declara buena y válida en cuanto a la forma la protesta presentada por Toros del Este en relación con el juego celebrado entre equipo equipo y Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli la noche del 16 de enero del 2026. Por haber sido incoada y formalizada de conformidad con el reglamento aplicable”.
En su numeral 2, “rechaza el pedimento de confiscación a favor del equipo protestante Toros del Este. Y en el cuarto, dispone la anulación de dicho juego por haber violado los reglamentos , el equipo cibaeño.
Las Águilas inscribieron para dicho partido a los importados Odrisamer Despaigane, Guadalupe Chavez, Matt Foster, Yoan LÓpez, A.J. Puckett, Elih Marrero, Sebastian Rivero, Rodolfo Amador y Juan Carlos Bengoa.






0 Comentarios