SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente dominicano Luis Abinader expresó su opinión este sábado sobre la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, resaltando que este país nunca legitimó su mandato a partir de julio del 2024.
«Nuestro país nunca reconoció la legitimidad de la proclama de Nicolás Maduro como presidente tras las elecciones de julio de 2024″, expresó Abinader a través de su cuenta de X, donde agregó que tanto él como su gobierno siguen de cerca la evolución de los acontecimientos en el país suramericano.
Recordó que, como consecuencia de su posición ante la proclama de Maduro, promovió «la Declaración de Santo Domingo, de agosto del mismo año, que exigió el respeto a la voluntad expresada en las urnas».
¨El gobierno dominicano sigue de cerca la evolución de los acontecimientos en Venezuela . Nuestro país nunca reconoció la legitimidad de la proclama de Nicolás Maduro, como presidente tras las elecciones de julio de 2o24.En consecuencia con ello promovimos la Declaración de Santo Domingo de agosto del mismo año que exigió el respeto a la voluntad expresada en las urnas ¨, recordó el Presidente Abinader.
Concluyó, además, que la solidaridad entre los pueblos dominicano y venezolano es historia. ¨Hoy reiteramos nuestra disposición a colaborar con el restablecimiento de la democracia , la paz y la concordia nacional en Venezuela. República Dominicana estará siempre del lado de la democracia. Donde sea, cuando sea y ante quien sea ¨.






0 Comentarios