Servicio Militar Voluntario del MIDE gradúa la promoción más numerosa en la historia de su Programa de Formación en Valores


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)

Santo Domingo, República Dominicana .– El Servicio Militar Voluntario (SMV), dependencia del Ministerio de Defensa (MIDE), celebró este sábado 24 de enero de 2025, el acto de graduación de la XXXVIII Promoción del Programa de Formación en Valores para Estudiantes de la Tanda Extendida, en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa.

La actividad fue presidida por el Director General del Servicio Militar Voluntario, General de Brigada Piloto Rafael C. Acosta Sena, FARD., y contó con la presencia del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., Ministro de Defensa(MIDE), así como del Ministro de Educación, Luis Miguel De Camps García .

Participaron además, en la ceremonia, autoridades civiles y militares, oficiales generales y almirantes activos y en honrosa posición de retiro, invitados especiales y miembros del Estado Mayor General, quienes integraron la mesa de honor.

Durante su discurso central, el Director General del Servicio Militar Voluntario destacó que esta XXXVIII Promoción constituye la más numerosa en la historia del programa, con un total de 8,304 jóvenes, formados en 129 centros educativos de 23 provincias del país, reafirmando el crecimiento sostenido y el impacto social de esta iniciativa.

El acto de graduación fue realizado de manera simultánea en cuatro regiones del país: la Zona Metropolitana (Gran Santo Domingo), la Zona Norte (Santiago de los Caballeros), la Zona Sur (San Juan de la Maguana) y la Zona Este (La Romana). Del total de graduandos, el 61 % corresponde a mujeres y el 39 % a hombres, destacándose una vez más la participación activa y el liderazgo de la mujer dominicana.

En el marco de la ceremonia, fueron reconocidos el Ministro de Defensa y el Ministro de Educación, en agradecimiento por el respaldo firme, continuo y sostenido que ambas instituciones han brindado al Programa de Formación en Valores del Servicio Militar Voluntario desde sus inicios.

Con casi 25 años de labor ininterrumpida, el Servicio Militar Voluntario ha egresado 96,973 jóvenes desde el año 2001, consolidándose como un programa de alto impacto social orientado a la formación del carácter, la ética, el deber patriótico y la cultura de defensa nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios