REPÚBLICA DOMINICANA.-Para este miércoles el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), prevé ambiente soleado con chubascos dispersos en distintas zonas del territorio nacional con temperaturas agradables, principalmente en la noche y madrugada.
Onamet detalla que este miércoles, el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad provocará una disminución de la actividad de lluvias sobre nuestro territorio.
Sin embargo, el viento del noreste, los efectos orográficos locales y una débil vaguada en los niveles altos de la troposfera estarán generando desde horas matutinas chubascos moderados localmente y posibles tronadas hacia localidades del litoral costero Atlántico, valle del Cibao, la llanura Oriental y la cordillera Central. Principalmente sobre: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal y Santo Domingo.
Mañana jueves, las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema de alta presión, que favorecerá un ambiente mayormente soleado y de muy limitados episodios de lluvias sobre nuestro país. Solo se prevén algunos chubascos ampliamente aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noreste, la cordillera Central, la llanura oriental y el litoral costero Caribeño debido al viento del este/sureste y los factores orográficos locales. Incrementos del oleaje se esperan hacia la porción este de la costa Atlántica.
Las temperaturas estarán frescas y agradables en áreas de montaña y los valles del interior durante la noche y madrugada, donde podrían presentarse episodios de nieblas o neblinas.
Distrito Nacional: nubes dispersas a nublado en la tarde con lluvias dispersas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a nublado en la tarde con lluvias dispersas y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: nublados en la tarde con lluvias dispersas y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: nublados en la tarde con lluvias dispersas y posibles tronadas.
Temperaturas: mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 27 °C y 29 °C.
Resumen: Ambiente mayormente soleado con chubascos dispersos y posibles tronadas en algunas localidades del país… Temperaturas agradables.






0 Comentarios