Santo Domingo,RD.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, juramentó este lunes a seis nuevos viceministros designados por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto núm. 64-26, durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Trabajo.
Durante la ceremonia, Olivares Ortega calificó la juramentación como “un ejercicio de auto significación institucional” y un refuerzo estratégico para continuar fortaleciendo la gestión laboral del país, en consonancia con las prioridades del Gobierno.
Explicó que la sustitución de los viceministros salientes responde a un proceso de rotación natural y precisó que el relevo constituye un trámite rutinario, sino una decisión orientada a sumar experiencia y formación técnica para garantizar la continuidad de los logros alcanzados.
“Este relevo no es un simple acto administrativo; buscamos incorporar capacidades y liderazgo técnico para consolidar una gestión enfocada en resultados”, afirmó el funcionario, al tiempo que reconoció la probidad, capacidad y el gran servicio que le brindaron los viceministros salientes al Ministerio de Trabajo y al país.
Los nuevos viceministros juramentados son: Leonardo Manuel Gil, de Empleo; Domingo Santana Castillo, de Regulación del Trabajo; Ramón Efren Cuello Madera, de Seguridad Social; Maritza Antonia Contreras Brito, de Mediación, Asuntos Sindicales y Empresariales; Dulce Mercedes Quiñones, de Trabajo Infantil y Sectores Vulnerables; y Franklin Augusto Marte Bueno, de Inspección, Seguridad y Salud en el Trabajo.





0 Comentarios