Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cerca de 2,800 propietarios de viviendas y establecimientos comerciales han sido multados por el Departamento de Saneamiento en esta ciudad por no quitar la nieve frente a sus hogares y negocios, después de la reciente tormenta invernal.
Entre los multados figuran decenas de dominicanos con propiedades en los cinco condados de la Gran Manzana.
Las multas alcanzar hasta $350 dólares por múltiples infracciones; además, la ciudad pide a los residentes que llamen al 311 si ven montones de nieve en las aceras.
Se espera que los propietarios despejen un camino de al menos un metro y medio de ancho con acceso libre a los cruces peatonales. Deben esparcir sal sobre el suelo congelado y palear las paradas de autobús e hidrantes pertinentes, según el DSNY.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta nuevamente de frÃo extremo para este fin de semana.
Según el NWS, habrá vientos helados bajo cero que podrÃan alcanzar los -15 grados. Los vientos peligrosamente frÃos podrÃan provocar hipotermia, congelación o incluso la muerte.
La alerta estará vigente desde las 6:00 p. m. de este sábado hasta la 1:00 p. m. del domingo.
Hasta el lunes, el frÃo extremo continuará con posibles temperaturas bajo cero. PodrÃa haber algunos copos o chubascos de nieve por la mañana.
En algunas de las ciudades en el norte del estado, los funcionarios instan a los neoyorquinos a usar sombrero, capucha, bufanda y a mantener cubiertas las puntas de los dedos, los lóbulos de las orejas y la nariz.





0 Comentarios