Directores regionales y departamentales desvinculados del Ministerio de Agricultura denuncian negativa del nuevo ministro de pagar deuda de más RD$130 millones

-Dicen son parte de una primera ola de despidos y esperan que la segunda mande a sus casas a miles de perremeístas trabajadores del sector agropecuario

SANTO DOMINGO.- Se trata de mas de 150 vehículos utilitarios que el Ministerio de Agricultura entregó a directores regionales y encargados de zonas agrícolas de las 8 regionales agropecuarias.
También fueron beneficiados encargados departamentales.
Las pasadas autoridades de la dependencia estatal realizaron acuerdos de financiamiento a través del Banco  de Reservas y el dealear de La Vega Blady Beato, para lo cual cada director aporto un 10% del valor  del vehículo y el restante es pagado mensualmente por el Ministerio de Agricultura.
Ahora que hubo cambio de autoridad el ministro entrante instruyó para que excluyan de este compromiso a los directores desvinculados que suman a la fecha más de 30 y también a los demás que aun permanecen en nomina.
Un documento de prensa enviado por el ex director de Comunicaciones de la institución, periodista Erick Montilla, detalla que el problema es que se lanza a las calles a dirigentes del PRM que pese a aportar a que el partido hoy siga gobernando, ahora están en las calles desempleados y con deuda de hasta RD$ 90,000 pesos mensuales.
Indicó que de no asumir ellos el pago,  los vehículos le serán incautados y perderán el inicial entregado de hasta un millón de pesos y  los meses de pagares que hizo Agricultura, que arroja una suma millonaria pagada al BANRESERVAS y a la cooperativa de Blady Beato.
Entre los directores y viceministros desvinculados afectados figuran: Eulalio Ramirez, presidente del Frente Agropecuario del PRM; los directores regionales Rafael Soto Kilo de la Sur Central; Juan Mateo, Suroeste; Gregorio Magno,  Sur; Pedro Trinidad, Norte; Berny Rodriguez, Noroeste y Frank Ventura, de la Nordeste.
 El grupo anunció que en los próximos días procederán a entregar una misiva al Ministerio de Administración Publica, MAP, para que tome carta en el asunto y ademas investigue la irregularidad de que las desvinculaciones y exclusiones de nomina se hacen sin resolución destituyéndoles, sin carta de desvinculación y sin ningún tipo de prestaciones laborales.
También mediante  el abogados procederán además a citar por vía judicial contra el  ministro Oliverio Espaillat para que asuma la continuad del Estado, cumpla con lo acordado por su antecesor  y termine los abusos contra la clase perremeísta.
Los afectados con esta ola de despidos en Agricultura, llamaron al presidente de la República, Luis Abinader y al ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista a que detengan estos abusos.

Publicar un comentario

0 Comentarios