Policía Nacional activa operativo “Proteger y Servir Semana Santa 2026” en María Trinidad Sánchez y Samaná

NAGUA, Provincia María Trinidad Sánchez.-La Dirección Regional de la Policía Nacional dejó en marcha el operativo “Proteger y Servir Semana Santa 2026” en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, con el despliegue de más de 600 agentes, 27 camionetas y 37 motocicletas para garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes durante el asueto.

El director regional, general Francisco Pablo Francisco Ortega Brito, informó que el dispositivo incluye reforzamiento del patrullaje preventivo y vigilancia en carreteras, playas, ríos, balnearios y zonas de alta concentración de personas, tanto urbanas como rurales.
Explicó que el objetivo es preservar vidas, mantener el orden público y prevenir incidentes, en coordinación con los organismos de socorro y autoridades civiles.
Durante el acto de lanzamiento participaron representantes del Ministerio Público, gobernaciones, Defensa Civil, Medio Ambiente, Salud Pública, Politur y Digesett, entre otras entidades.
La Policía Nacional exhortó a la ciudadanía a actuar con prudencia, respetar las normas de tránsito, evitar el consumo de alcohol al conducir y seguir las orientaciones de las autoridades, a fin de garantizar una Semana Santa segura y en armonía familiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios