REPÚBLICA DOMNICANA.-El territorio nacional continuará este miércoles bajo el efecto de la vaguada, mientras el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), mantiene alertas y avisos vigentes, con oleaje peligroso en ambas costas.
El país sigue bajo los efectos de la vaguada y el arrastre de humedad provocado por el viento cálido del este/sureste, ambos continúan generando lluvias matutinas sobre localidades del nordeste y sureste. Pronosticamos que durante la tarde y las primeras horas de la noche ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con posibilidad de granizo aislado, especialmente en las regiones nordeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Además, se mantiene oleaje peligroso en ambas costas del país. La onda tropical se aleja ubicándose al suroeste de Haití o sureste de Jamaica.
El Centro de Pronóstico Nacional del INDOMET mantiene las ALERTAS y AVISOS meteorológicos, ante el riesgo de inundaciones urbanas, así como crecidas de ríos, arroyos, cañadas y posibles deslizamientos de tierra.
| NIVELES DE AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS | ||||
| ALERTAS | AVISOS | DESCONTINUADAS | ||
| Monseñor Nouel | San José de Ocoa | Monte Plata | San Pedro de Macorís | |
| Duarte | El Seibo | Sánchez Ramírez | La Altagracia | |
| Hato Mayor | Samaná | San Cristóbal | María Trinidad Sánchez | |
| La Vega | La Romana | El Gran Santo Domingo | ||
| Total:8 | Total: 7 | Total: 0 | ||
Distrito Nacional: nubes dispersas. Tarde nublada con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas. Tarde nublada con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas. Tarde nublada con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo domingo Este: nubes dispersas. Tarde nublada con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 28 °C y 30 °C.
Mañana jueves, tendremos la incidencia de los efectos locales y el viento cálido y húmedo del sureste, favoreciendo desde horas matutinas algunas lluvias pasajeras sobre localidades del litoral Caribeño. En horas de la tarde, se pronostican incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la llanura Oriental. En la noche, se prevé un debilitamiento gradual de la vaguada, dando lugar a una disminución de la inestabilidad y de las lluvias a nivel nacional.
Distrito Nacional: algunos chubascos pasajeros matutinos. Nublados en la tarde con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo: chubascos pasajeros matutinos. Aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde.
Para el viernes, en las horas matutinas no se prevén lluvias importantes casi a nivel nacional. En horas de la tarde, debido a los efectos locales y el viento del este/sureste, se podrían originar algunos chubascos o aguaceros locales con posibilidad de tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, Cordillera Central, nordeste y la zona fronteriza. En la noche, se prevé una mejoría debido a una alta presión con aire menos humedad y seco, acompañado de polvo del Sahara.
Resumen: Seguimos bajo los efectos de una vaguada que mantiene las alertas y avisos meteorológicos vigentes por aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ante posibles inundaciones urbanas y rurales. Además, continúa el oleaje peligroso en ambas costas del país. Las temperaturas seguirán calurosas.






0 Comentarios