Denuncian suplantación firma de notarios acreditados en Pedro Brand; alertan a munícipes no contratar servicios de esos usurpadores

-Los especialistas del derecho denunciaron que hay oficinas de abogados en el municipio Pedro Brand que están suplantando con sellos y firmas a los notarios verdaderos , debidamente acreditados; por lo que advierten a la población de esa jurisdicción a no dejarse timar. Dijeron que aunque tienen identificado a los responsables de esa actividad ilícita.

PEDRO BRAND.-Los abogados debidamente acreditados en este municipio, alertaron  a la población sobre irregularidades en instrumentación de actos jurídicos realizados por licenciados en derechos que no son notarios, o están suspendidos en sus funciones y que no pertenecen a la jurisdicción inmobiliaria .

La denuncia en ese sentido la formularon en rueda de prensa, tres de los únicos cuatro abogados notarios adscritos al municipio : Franklin Bautista Brito, Ramón Eduardo Reyes (Tito), Alejandro Abad Peguero  y Jesús Arias Parra, quienes advirtieron los que recurran al servicio de esos falsos notarios, afrontarán consecuencia legales y económicas, porque no podrán legalizar los documentos expedidos .

Bautista Brito, alertó en ese sentido a los habitantes del municipio cabecera y los distritos municipales La Guáyiga y La Cuaba, en relación a las irregularidades en la instrumentación de los actos jurídicos realizados con abogados que están suspendidos en sus funciones, algunos fallecidos, o sencillamente no existen.

¨Hacemos esta denuncia de manera responsable y contundente con la finalidad de advertir e informar a la población que cuando vayan a realizar sus actos jurídicos notariales, sea de manera obligatoria como manda la Ley, por notarios autorizados, los únicos competentes en materia inmobiliaria  para realizar todo acto notarial ¨, precisó el especialista en derecho.

.De su lado, Eduardo Reyes(Tito), lamentó el que muchos munícipes en Pedro Brand no quieren entender que la elaboración de un acta notarial debe ser autenticada por un notaria debidamente acreditado en la jurisdicción competente, por lo que recurrir a ciertos abogados  que no poseen esa acreditación, tendría régimen de consecuencia.

¨Esas personas que obtienen documentos avalados por profesionales del derecho que no son notarios, tienen problemas al momento de tratar de legalizar los documentos supuestamente legalizados en la Procuraduría General de la República¨, argumentó. 

Sobre familias y propietarios de negocios a ser desalojado en autopista Duarte: 

El abogado notario Alejandro Abad Peguero, exhorto a esas personas  no recurrir a abogados que no son notarios al momento de sacar las documentaciones que les requerirá el Ministerio de Obras Públicas, como paso previo al proceso de evalúo de sus propiedades.

¨En virtud a los anuncios que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas y la realidad que está atravesando hoy días muchos de los habitantes en el casco urbano del municipio Pedro Brand, la exhortación que les hacemos los cuatro abogados notarios acreditados que tiene la demarcación, abstenerse en gestionar cualquier tipo de documento sobre sus propiedades , que no sea a través de los profesionales autorizados¨, concluyó.

-

Publicar un comentario

0 Comentarios